CEIm El Comité Ético de la Investigación con medicamentos (CEIm) del Departamento de Salud de Alicante cumple con una función fundamental, encargándose de evaluar ensayos clínicos, estudios observacionales, proyectos clínicos y las solicitudes de autorización de muestras del Biobanco.

Calendario de Reuniones

Las reuniones del CEIm Departamento de Salud de Alicante – Hospital General se podrán realizar con carácter ordinario y extraordinario.

Con carácter ordinario: serán mensuales el último miércoles del mes, excepto en el mes de Agosto que no habrá reunión ordinaria.

  • Entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, atendiendo al «Documento de instrucciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la realización de ensayos clínicos en España (Versión de 8 de mayo de 2017)»,  habrá una parada de reloj en todos los plazos aplicables tanto a la AEMPS y CEIm como al promotor durante ese periodo.​

  • La documentación requerida para la evaluación de los estudios, deberá ser entregada antes del día 15 de cada mes En caso de incumplir el plazo, la evaluación se pospondrá al siguiente mes.

Con carácter extraordinario:se realizarán reuniones extraordinarias dentro de un mismo mes si fuese necesario para cumplir los plazos de evaluación de una o varias solicitudes, de acuerdo al Real Decreto 1090/2015, de 4 de diciembre y al Memorando de colaboración e intercambio de Información entre la AEMPS y los CEIm.