CARTERA TECNOLÓGICA ISABIAL cuenta con una completa cartera tecnológica que nos permite ir un paso más allá en nuestras investigaciones, aprovechando la capacidad de innovación que brindan las nuevas tecnologías de cara a desarrollar nuevos productos y servicios, que nos permiten encontrar soluciones revolucionarias y eficaces.

Simulador vascular personalizable impreso en 3D

Presentamos un sistema modular de tramos intercambiables para simular modelos anatómicos vasculares de redes arteriales personalizables para un paciente. Esta invención, fabricada mediante impresión 3D, posibilita la preparación con mayor detalle de intervenciones reales de diferentes patologías como aneurismas o estenosis. El grupo de investigación busca empresas o instituciones interesadas en continuar con esta labor de innovación sanitaria desarrollando el sistema o en el diseño y fabricación de otros nuevos dispositivos.

Ficha Tecnológica

Cuestionario GPSq para evaluación del dolor y aparición de eventos adversos en pacientes con dolor crónico

El cuestionario Global Pain State (GPSq) es autorrellenable por el propio paciente y permite una valoración rápida y sencilla del estado del dolor, así como del alivio del mismo con la medicación analgésica actual, la calidad de vida que percibe el paciente o la aparición de Eventos Adversos que hayan podido aparecer desde la última consulta médica. Este cuestionario se puede utilizar en pacientes con Dolor Crónico No Oncológico (DCNO) y en tratamiento con opioides, en consultas especializadas como las Unidades del Dolor así como en Atención Primaria.

Ficha Tecnológica

Nuevo método no invasivo para el diagnóstico y prevención de cáncer colorectal (CRC)

Se ha desarrollado un método de extracción y análisis preciso, simple, sensible y eficaz de compuestos orgánicos volátiles para su aplicación como test de cribado no-invasivo del cáncer colorrectal (CCR) mediante el análisis de heces. Éste puede ser usado en un amplio rango de pacientes, pudiendo eliminar/reducir el número de falsos positivos/negativos.

Ficha Tecnológica

Circuito resonador que mide la permitividad relativa del tejido biológico.

Se ha desarrollado un circuito resonador que mide la permitividad relativa del tejido biológico sobre el que se coloca y permite determinar, de modo no invasivo, el nivel de glucosa en sangre. Este sistema emplea la tecnología de microondas y el tejido biológico que se monitoriza es la lengua, lo cual simplifica su aplicación práctica.

Ficha Tecnológica

Nueva cepa para el tratamiento y/o la prevención de patologías que cursan con inflamación hepática o intestinal.

Nueva cepa para el tratamiento y/o la prevención de patologías que cursan con inflamación hepática o intestinal, especialmente en pacientes con cirrosis. Además de su uso como probiótico, puede restaurar la disbiosis intestinal asociada a complicaciones de relevancia clínica o evitar la erradicación no selectiva de la microbiota y la aparición de resistencias, principales problemas asociados al creciente uso de antibióticos.

Ficha Tecnológica