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Plan de Medidas Antifraude

PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE

Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones contenidas en el artículo 22 del Reglamento (UE) 241/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y en su virtud la Orden HPF/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), impone a España en relación con la protección de los intereses financieros de la Unión como beneficiario de los fondos del MRR, toda entidad, decisora o ejecutora, que participe en la ejecución de las medidas del PRTR deberá disponer de un «Plan de medidas antifraude» que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.

El principal objetivo de este Plan de Medidas Antifraude, es permitir a la Fundación garantizar que los fondos europeos correspondientes al PRTR que va a gestionar y ejecutar, sean utilizados de conformidad con las normas aplicables a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.  Para ello se documenta una estrategia dirigida a alcanzar un modelo de organización que integra los principios de responsabilidad, transparencia, optimización de recursos, cumplimiento, integridad y gestión por objetivos, así como su seguimiento y control.

La referida estrategia queda estructurada en torno a los cuatro elementos clave del ciclo antifraude:

  • Prevención.El fin de las medidas de prevención es la búsqueda de una cultura ética, por medio de la formación y concienciación.
  • Detección. Las medidas de detección suponen un control interno de apoyo a las anteriores. Además, la simple existencia de este sistema de control servirá de elemento disuasorio para la perpetración de fraudes.
  • Corrección . Estas medidas se llevarán a cabo a través de la Unidad Antifraude del Ayuntamiento de Piélagos.
  • Persecución. Detectada la infracción y a través de estas medidas, se buscará solventar lo ocurrido.

Se puede acceder libremente al Plan Antifraude, así como a la Declaración institucional de lucha contra el fraude y el Código de conducta de ISABIAL a través de los siguientes enlaces:

Asimismo, existe por parte de ISABIAL un Canal denuncias propio. El objeto del Canal denuncias será atender posibles denuncias relativas a la detección de un posible fraude, o su sospecha fundada, y las presuntas irregularidades

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