La sesión formativa ‘Innoagents’ ha tenido lugar el 8 de mayo en el muelle 5 del Puerto de Alicante, donde se han repasado los principios de la innovación abierta y su relación con el diseño de las políticas públicas de innovación para poner el foco en una de sus principales herramientas, la Compra Pública de Innovación (CPI).
Un programa de formación organizado por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), que tiene como objetivo mejorar la transferencia a las empresas del conocimiento y la tecnología que generan las universidades y los centros tecnológicos y de investigación de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, los ponentes han ofrecido detalles sobre el programa de incentivos de Ivace+i Innovación para el impulso de la CPI, así como estrategias y consejos para participar y llevar a cabo este tipo de procedimientos, tanto desde el prisma de las empresas como de las instituciones públicas.
Este último es el caso del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), donde su subdirector Científico Adjunto para Innovación, Óscar Moreno, ha dado a conocer la experiencia de la fundación en la puesta en marcha de su plan específico de compra pública innovadora en el ámbito sanitario.
Además, la jornada de especialización ha tenido una orientación práctica y ha incluido acciones para potenciar la cooperación y las sinergias entre el personal técnico innovador de la Comunitat Valenciana.