Skip to content

El Laboratorio de Simulación e Innovación de ISABIAL (SimIA) acoge la segunda edición de los Simgames

El Laboratorio de Simulación e Innovación de ISABIAL (SimIA) acoge la segunda edición de los Simgames

La actividad combina formación clásica y talleres con una competición por equipos formados por personal sanitario de Alicante, Albacete y Murcia

Alicante (12.03.23). El Laboratorio de Simulación e Innovación de Alicante de ISABIAL (SimIA) ha organizado, junto con Anestcritic, los Simgames, un formato de formación que combina elementos formativos clásicos de los cursos de simulación clínica y talleres con una competición por equipos. Esta combinación de factores permite sacar al personal sanitario de la rutina de este tipo de cursos, cada vez más frecuentes, y animar a los participantes a prepararse y a superarse a sí mismos ante el estímulo de la competición.

En esta actividad se han dado cita equipos compuestos por personal sanitario de Alicante, Albacete y Murcia, que se enfrentaron a un paciente con una infección grave y a un paciente con dificultad para intubar. Además, participaron en estaciones no puntuables donde hablaron de su experiencia en el manejo de pacientes críticos o participaron en un escape room.

El escape room es una incorporación en esta segunda edición de los Simgames que se celebran en Alicante. Utilizando recursos muy poco tradicionales los participantes debían potenciar sus habilidades de trabajo en equipo junto con otras técnicas de la anestesiología para escapar de un quirófano.

Este curso-competición, organizado por Anestcritic y SimIA, se enmarca en la filosofía de buscar la excelencia formativa apostando por nuevos formatos que se adapten a las exigencias y modelos de aprendizaje que están en continua evolución y que se alejan cada vez más de las clases magistrales y los talleres tradicionales.

Volver arriba
Buscar