Skip to content

ISABIAL abre sus puertas a alumnos del colegio Santa Teresa y el IES Jorge Juan

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) abre sus puertas a estudiantes de 2º de la ESO del colegio Santa Teresa y el IES Jorge Juan de Alicante

Los estudiantes conocen las instalaciones del Instituto de Investigación dentro de un proyecto europeo de divulgación científica

Los jóvenes pasan por el Laboratorio de Simulación Clínica e Innovación, por el Laboratorio de Apoyo a la Investigación y por el Biobanco

Alicante (30.05.22). El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), en el que trabajan investigadores del Departamento de Salud Alicante – Hospital General, la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha abierto sus puertas hoy, 30 de mayo, a estudiantes de 2º de la ESO del colegio Santa Teresa y el IES Jorge Juan de Alicante.

El estudiantado ha sido premiado en la actividad ¡Ponte en su piel! que forma parte del proyecto europeo Mednight GTS financiado por el Programa Horizon Europe (MSCA and Citizens 2022) (ref. proyecto 101061179). En este proyecto también participan, a través de un consorcio, distintas universidades, centros de investigación y de divulgación científica de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia.

La actividad ¡Ponte en su piel! pretende acercar la investigación a la sociedad, especialmente a la juventud, de una manera amena e interactiva, así como atractiva y dinámica. Además, ISABIAL pone de relieve la importancia de fomentar referentes de géneros inclusivos y equilibrados, y la necesidad de despertar vocaciones en ciencia.

¡Ponte en su piel! es una actividad que ha mostrado a estudiantes de 2º de la ESO del colegio Santa Teresa y el IES Jorge Juan el trabajo que se lleva a cabo en ISABIAL, con el fin de estimular vocaciones en el área científica. Concretamente, han visitado el Laboratorio de Simulación Clínica e Innovación de Alicante (SimIA), único laboratorio de simulación y realidad virtual en un ámbito hospitalario de la provincia de Alicante; el Laboratorio de Apoyo a la Investigación (LAI), dotado con equipamiento de última generación para dar soporte a los grupos de investigación; y el Biobanco, servicio especializado en la gestión de muestras humanas utilizadas en investigación biomédica.

Durante la visita el estudiantado ha participado en un juego de intercambio de roles y han asumido el puesto del personal que trabaja en ISABIAL.

El próximo curso el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante volverá a abrir sus puertas a nuevos grupos de menores, para estimular vocaciones en ciencia.

 

Volver arriba
Buscar