Skip to content

ISABIAL recibe a estudiantes del IES Mutxamel

Un grupo de alumnos en el Laboratorio de Apoyo a la Investigación de ISABIAL.

El ISABIAL recibe a estudiantes del IES Mutxamel

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante abre sus puertas a alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato

El alumnado participa en actividades en SimIA y conoce el trabajo que se lleva a cabo en el Laboratorio de Apoyo a la Investigación

Alicante (23.03.23). El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) ha abierto sus puertas a estudiantes del IES Mutxamel dentro del proyecto europeo Mednight GTS. El alumnado visitó el pasado 22 de marzo algunos espacios del centro de investigación, como el Laboratorio de Simulación e Innovación de Alicante (SimIA) y el Laboratorio de Apoyo a la Investigación.

Concretamente, una veintena de estudiantes, que en esta ocasión cursan 2º de Bachillerato, participaron en la actividad “Ponte en su piel”, que pretende acercar la investigación a la sociedad, especialmente a la juventud, de una manera amena e interactiva, así como atractiva y dinámica. Además, ISABIAL con estas acciones pone de relieve la importancia de fomentar referentes de géneros inclusivos y equilibrados, y la necesidad de despertar vocaciones en ciencia.

Durante la visita el estudiantado participó en un juego de intercambio de roles y asumió el puesto del personal que trabaja en ISABIAL en SimIA, mientras que en el Laboratorio de Apoyo a la Investigación tuvo la oportunidad de hablar con el personal investigador de ISABIAL. Científicos y científicas les explicaron algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en el centro alicantino.

MEDNIGHT GTS es un proyecto asociado a la iniciativa “Noche Europea de los Investigadores” de la Unión Europea, financiada por las acciones Marie Skłodowska-Curie, con identificador de convocatoria: HORIZON-MSCA-2022-CITIZENS-01 (MSCA and Citizens 2022).

Volver arriba
Buscar