Skip to content

ISABIAL participa en el Inndromeda Tech Day

ISABIAL participa en el Inndromeda Tech Day

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante da a conocer su actividad en el evento de proyectos de innovación

El evento reúne a entidades y empresas del ámbito de las tecnologías habilitadoras de la Comunitat Valenciana

Alicante (16.12.22). El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) ha participado esta semana en “Inndromeda Tech Day”. Concretamente, la Alianza en Tecnologías Innovadoras de la Comunitat Valenciana, de la que forma parte ISABIAL, ha organizado el ‘Inndromeda Tech Day’ en Feria Valencia, que se ha presentado como el mayor encuentro de tecnologías innovadoras de la Comunitat Valenciana, dando a conocer los últimos proyectos de innovación desarrollados por entidades y empresas en el ámbito de las tecnologías habilitadoras.

ISABIAL ha mostrado en esta cita el trabajo que se lleva a cabo en el centro de investigación sanitaria y biomédica de la provincia de Alicante en un stand que ha contado con la presencia de la agente de Innovación de ISABIAL, Carla Ordiñana, y el gestor de proyectos de ISABIAL, Miguel Tirado. En el stand de ISABIAL se presentó la actividad investigadora que llevan a cabo los 43 grupos de las 5 áreas de investigación.

En concreto, el ‘Tech Day’ ha sido una cita para conocer las últimas tendencias tecnológicas y facilitar su adopción e implementación en las empresas. El encuentro ha contado con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y ha permitido a los asistentes conocer los proyectos de desarrollo e innovación tecnológica llevadas a cabo por socios de Inndromeda y empresas de la Comunitat Valenciana. Entre ellas han destacado proyectos y soluciones en los ámbitos de la inteligencia artificial y computación, tecnologías industriales avanzadas, ciberconectividad y ciberseguridad, micro y/o nano electrónica y fotónica, biotecnologías y ciencias de la vida y materiales avanzados y nanotecnología.

Los visitantes del stand de ISABIAL pudieron, entre otras cosas, probar las gafas de realidad virtual con las que se trabaja en el Laboratorio de Simulación e Innovación de Alicante (SimIA).

Volver arriba
Buscar