Skip to content

ISABIAL y el Instituto de Neurociencias estrechan lazos para impulsar el trabajo colaborativo con un Encuentro de Investigación en Alicante

ISABIAL y el Instituto de Neurociencias han impulsado el trabajo colaborativo con el Encuentro de Investigación

El Hospital General Dr. Balmis acoge la jornada en la que intervienen medio centenar de ponentes con el objetivo de crear sinergias

Los estudios presentados por el personal investigador quedan expuestos en formato póster en la página web de ISABIAL

Alicante (10.06.22). El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), enmarcado en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General, y el Instituto de Neurociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, estrechan lazos en un Encuentro de Investigación que ha contado esta semana con la participación de medio centenar de personas investigadoras, entre las que también había representantes de grupos de investigación de la Universidad de Alicante (UA).

El evento de investigación, al más alto nivel, y que ha acogido el salón de actos del Hospital General Universitario Dr. Balmis, ha sentado las bases para que los investigadores compartan conocimientos y surjan sinergias que pueden desembocar en proyectos que optimicen la calidad asistencial. La intención de ISABIAL y el Instituto de Neurociencias es seguir trabajando este formato de jornada.

El gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García Alonso, ha sido el encargado de inaugurar el evento y agradecer la amplia respuesta de la comunidad científica por participar en una jornada organizada por ISABIAL y el Instituto de Neurociencias.

También han participado en la inauguración del Encuentro de Investigación el director científico del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante, José Sánchez Payá; el director del Instituto de Neurociencias, Ángel Barco; la directora del Secretariado de Recursos para la Investigación de la Universidad de Alicante (UA), Teresa Lana Villarreal; y el vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Domingo Orozco.

Las expectativas de la organización se han visto claramente superadas, con cerca de medio centenar de ponencias, y un centenar de asistentes, que han acudido a la cita para buscar lazos de colaboración entre los diferentes centros de investigación. Las personas investigadoras presentaron sus trabajos en diversas áreas como enfermedad de Alzheimer, tumores del SNC, enfermedad de Huntington o esclerosis múltiple, entre otras.

Durante la jornada el personal investigador ha tenido la oportunidad de presentar y compartir sus líneas de trabajo. Además, se han presentado varias plataformas de apoyo a la investigación con el fin de optimizar recursos y potenciar el trabajo colaborativo.

La culminación del Encuentro de Investigación ha sido un networking que tuvo lugar en el Lucernario del Hospital General Dr. Balmis en el que ponentes y asistentes han compartido sus trabajos con póster a pequeño tamaño que han facilitado el intercambio de impresiones y discusión después de las exposiciones en el salón de actos.

El Encuentro de Investigación se ha puesto en marcha con la intención de apostar por el trabajo colaborativo del personal investigador de la provincia, y tiene continuidad en la página web del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante, donde se puede seguir consultando en formato póster los trabajos presentados por medio centenar de ponentes.

Volver arriba
Buscar