Skip to content

Proyecto para la construcción del edificio de investigación de ISABIAL en Alicante

Sanidad licita la redacción del proyecto para la construcción del edificio de investigación de ISABIAL en Alicante

El nuevo edificio, ubicado en el Hospital General Dr. Balmis, supondrá una inversión de más de 5 millones de euros

El inmueble tendrá una superficie de 3.851 metros cuadrados construidos dedicados en su totalidad a investigación sanitaria y biomédica

Alicante (15.05.19) La Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública ha licitado la redacción del proyecto y dirección de obra correspondiente a la construcción del nuevo edificio de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Gestión del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

El expediente supone una inversión de 444.154 euros cuyo objetivo final es la construcción de un nuevo edificio, ubicado en el Hospital General Universitario de Alicante, destinado a investigación sanitaria y biomédica.

El edificio, cuyo valor de construcción es de 5.147.000 euros, contará con una superficie total de 3.851 metros cuadrados. El proyecto contemplará una importante ampliación del actual Laboratorio de Apoyo a la Investigación, que a su vez integrará a las actuales estructuras del Biobanco, del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) y la Sala de Congeladores.

Asimismo, se habilitarán espacios de trabajo diferenciados para el Área de Apoyo a la Investigación, la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I, el Área de Docencia (dotada de un salón de actos, un área de simulación y diferentes aulas) y el Área de Gestión.

El edificio también contará con un área multiuso de apoyo a la investigación con espacios destinados a futuros desarrollos como hot-desks de investigadores, coworking y aceleración de empresas “start up” sanitarias, entre otros. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Volver arriba
Buscar