- Los nadadores Pascual Illán, Juan José Caselles y José Francisco Agulló realizarán el próximo 28 de junio una travesía entre Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura
- La actividad cuenta con el apoyo de Rotary Mariners, clubes rotarios del sur de la provincia y el Ayuntamiento de Catral
Alicante (17.06.25). Apoyar la investigación en oncología pediátrica que lleva a cabo el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL), dependiente de la Conselleria de Sanidad, es el objetivo del reto solidario de natación que promueve la asociación La Sonrisa de Antonio. La actividad se llevará a cabo el 28 de junio, y contará con los nadadores Pascual Illán, Juan José Caselles y José Francisco Agulló.
Los nadadores realizarán una travesía de 30 kilómetros, entre Pilar de la Horadada y Guardamar del Segura, pasando por la costa de Orihuela y Torrevieja. Los nadadores cuentan con una amplia experiencia en este tipo de travesías y estiman cubrir el recorrido en unas diez horas.
La salida de la travesía a nado está prevista a primera hora de la mañana desde la playa del Mojón de Pilar de la Horadada, salvo que las condiciones climatológicas sean adversas, con el objetivo de llegar a la playa de Guardamar del Segura durante la tarde, en torno a las 17 horas. En Guardamar, los nadadores serán recibidos por familiares, seguidores y miembros de la asociación La Sonrisa de Antonio.
Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria La Sonrisa de Antonio cuenta con el apoyo de Rotary Mariners, que asistirá a los nadadores durante la travesía, y diferentes clubes rotarios del sur de la provincia de Alicante, así como el Ayuntamiento de Catral, donde tiene sede la entidad. Todos ellos se han volcado para que esta iniciativa sea un éxito.
Como suele ser habitual en todas las iniciativas que promueve la asociación La Sonrisa de Antonio, la respuesta en forma de solidaridad no se ha hecho esperar. En este sentido, numerosas personas, empresas y entidades están sumando su granito de arena para recaudar fondos destinados exclusivamente a financiar la investigación del grupo de Oncología Pediátrica de ISABIAL. Este grupo está liderado por la investigadora y jefa de la Sección de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, María Tasso.
La finalidad del grupo de investigación en Oncología Pediátrica de ISABIAL es profundizar en el conocimiento y manejo de la patología oncológica en la edad pediátrica y adolescentes. Entre sus líneas de investigación, está la de seguimiento a largo plazo, calidad de vida y transición al adulto en supervivientes de cáncer infantil, así como la de estudio y evaluación de diferentes líneas de tratamiento con el objeto de mejorar la morbimortalidad de los pacientes.