PRL El Instituto ISABIAL dispone de un plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) con el objetivo de proteger la seguridad y salud de los investigadores, manteniendo unas condiciones seguras y saludables, que identifica, evalúa, controla e informa de los posibles riesgos y peligros a la actividad que desempeñamos.

Prevención de riesgos laborales

ISABIAL gestiona la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de todos sus trabajadores de una manera práctica, en contacto constante con sus trabajadores y con el apoyo y el asesoramiento de CUALTIS como Servicio de Prevención Ajeno.

Para conocer la gestión del Instituto en materia de prevención, se dispone del Plan de Prevención donde se refleja la organización de ISABIAL.

Plan de Prevención

Inicialmente, cada trabajador al incorporarse a su puesto de trabajo, rellena la Ficha del trabajador, y el resto de la documentación necesaria para el inicio de la actividad laboral.

Manual de Acogida

A pesar de la amplia variedad de tareas realizadas por el personal del Instituto, se han englobado todas ellas en tres puestos de trabajo que ya están evaluados según los riesgos reflejados en cada evaluación: Los puestos del Personal Investigador que se encuentran principalmente en las diversas plantas del edificio principal del Hospital General Universitario de Alicante aunque también en el Edificio del Centro de Diagnósticos, los puestos Técnicos de Apoyo a la Investigación de los distintos proyectos que se realizan que en su gran mayoría se encuentran en las distintas plantas del edificio principal del Hospital General Universitario de Alicante y también, aunque en menor medida, en el Edificio gris, en el Centro de Diagnósticos, y los puestos de personal de gestión que se ubican en el edificio gris, en el centro de diagnóstico (plantas 3, 5 y 6).

Trimestralmente, el Comité de Seguridad y Salud del ISABIAL, formado por personal elegido por y entre los trabajadores, se reúne para tratar los distintos temas que preocupan a trabajadores a nivel de riesgos laborales. En reuniones periódicas que tienen lugar cada tres meses.

En el caso de que se produzca un accidente en horario laboral o in itinere, se implantan las medidas de seguridad necesarias para velar por la seguridad de los trabajadores y evitar el posible futuro riesgo.

El Hospital General Universitario de Alicante (HGUA) es el encargado de elaborar y actualizar el Plan de Emergencia que está a disposición de todos los trabajadores en la intranet de la web del hospital.

En protección de los trabajadores especialmente sensibles, (trabajadoras en periodo de embarazo o lactancia, o trabajadores con cualquier otra sensibilidad) se aplica el Protocolo de Actuación para la Protección de Trabajadores Especialmente Sensibles.

A final de cada año contractual con el Servicio de Prevención Ajeno, realiza la Memoria Anual, donde se reflejan las acciones realizadas durante el año.   

Contacto

Mayvic Valencia 965 933 828
rrhh@isabial.es

Ubicación

Planta 3ª, Centro de Diagnóstico (Edificio gris)
Hospital General Universitario de Alicante
Avda Pintor Baeza, 12, 03010 Alicante

Horario

De lunes a viernes
8:00 a 15:30 h