GPC Las Guías de Práctica Clínica (GPC) de ISABIAL están compuestas por una serie de recomendaciones que han sido desarrolladas mediante un método sistemático, explícito y reproducible, basadas en la opinión de expertos, el consenso y la evidencia, con el objetivo de brindar apoyo y dar respuesta a preguntas específicas, y mejorar la toma de decisiones clínicas.

La comunidad investigadora de ISABIAL participa en la elaboración de diversas guías de práctica clínica y documentos de consenso. La relevancia de estas guías es indudable como recomendaciones desarrolladas de forma sistemática para ayudar a profesionales y pacientes a tomar las decisiones sobre la atención sanitaria más apropiadas, y a seleccionar las opciones diagnósticas o terapéuticas más adecuadas a la hora de abordar un problema de salud.

El listado de las Guías de Práctica Clínica (GPC) y los documentos de recomendaciones publicados con la participación de investigadores de grupos del ISABIAL, se puede consultar a continuación, según año: